[Audio] Audiencia la mano sucia de Petroamazonas. Rueda de Prensa

6 de octubre,Lago Agrio, Sucumbios. El día de hoy se realizó la rueda de prensa sobre la Ruta de la Anaconda, Audiencia territorial La Mano Sucia de Petroamazonas. La Audiencia de la Mano Sucia de Petroamazonas, realizará una evaluación de los daños generados por las empresas públicas petroleras desde la aprobación de la Constitución de Montecristi a la Amazonía norte y sus pueblos. En los últimos años, el avance de la frontera petrolera en ausencia de una restauración de la naturaleza o de una verdadera reparación a los pueblos afectados serán el hilo de esta Audiencia.

Contó con la presencia de Alexandra Almeida de Acción Ecológica, Fanni Calero del Comité de Afetados de los Tetetes y Jenny Espaya de la parroquia de Pacayacu.

La Audiencia se celebrará en el Salón Parroquial de Pacayacu, cantón Lago Agrio, desde las 9h del sábado 7 de octubre de 2017. Organizada por Acción Ecológica junto a organizaciones sociales de Pacayacu, Sucumbíos, Orellana y Pastaza, la Audiencia de la Mano Sucia de Petroamazonas recogerá de forma pública testimonios y peritajes relatados por comunidades defensoras de sus derechos, expertos universitarios sobre la explotación petrolera y las políticas públicas, o de distintas universidades nacionales e internacionales.

Como Comisión de la Audiencia que presidirá el evento y dará sus recomendaciones se encuentran personalidades como el abogado defensor de derechos humanos Jorge Acero, la activista de derechos Amparo Peñaherrera, el profesor universitario experto argentino extractivismo Horacio Machado, el experto sobre petroleo de Venezuela Emilio Terán, la luchadora contra la corrupción Alejandra Cantos, el sindicalista petrolero Mariano Santos o la dirigenta de la CEOSL Marcela Arellano.

 

Artículos relacionados