[Cabildo Cívico] Por una ciudad diversa y plurinacional. Se presenta a la sociedad de Quito

El día de ayer en sesión solemne en la Sala Capitular del Convento de San Agustín, se realizó la presentación oficial del Cabildo Cívico en la ciudad de Quito.

Éste Cabildo Cívico nace con la finalidad de propiciar procesos ciudadanos que van desde la gestión política con la adminstración venidera, hasta la articulación, diálogo y convivencia pacífica con las organizaciones de la sociedad civil que los representan y, que en el paso de los meses se iran sumando a la ciudad que se quiere, construida desde los y las que la habitan.

Con pleno lleno y en cabildo abierto con represnetación de 30 organizaciones presentes, sumado a los y las responsables de las Mesas de trabajo, sesionó el primer Cabildo Cívico (Popular) de la Ciudad de Quito.

El Cabildo fue conformado el pasado 11 de febrero con acta 001, amparado en la ordenanza 102 y en la Constitución del Ecuador. Estableció su funcionamiento y estructura a través de un estatuto interno. El coordinador general es Wilson Merino de la Fundación Acuerco contra el Cáncer.

Para su Coordinador General, Wilson Merino Rivadeneira, el cambio debe iniciar en la ciudadanía y producirse en base a una sociedad organizada y exigente. “Si algo tenemos que aprender de este último periodo de administración municipal es que los canales de diálogo entre las Organizaciones de la Sociedad Civil y la autoridad deben fortalecerse. Es necesario sacrificar intereses individuales para  establecer puntos intermedios que beneficien a todos”, explicó.

Las mesas de este Cabildo están conformadas por Elizabeth Falconí, de la Plataforma por la Salud y la Vida (Mesa de Bienestar), Diego Puente, de la Fundación Ciclópolis (Mesa de Movilidad); Juan Pablo Espinoza, de Ouishare (Mesa de Democracia Participativa); Ana Almeida, de la Fundación Humanas (Mesa de Convivencia Pacífica); Ricardo Buitrón de Acción Ecológica, Luis Miguel Campos, representante de los artistas independientes de la ciudad (Mesa Arte y Cultura); y Catalina Sosa del Consorcio Ecuatoriano de Comercio Justo (Desarrollo Productivo).

Anexamos el Boletín a medios sobre la presentación ofcial del Cabildo Cívico

Las mesas de trabajo son las siguientes: