Kurikancha: “La plaza de la vida” cumple un año

(Ibarra) la feria Kurikancha cumple su primer año de ofrecer a la ciudadanía ibarreña productos agroecológicos de calidad.

En el Barrio El Ejido de Ibarra se instaló hace un año un espacio de comercialización alternativo para la ciudadanía ibarreña. Este espacio construido con las manos laboriosas de 23 familias, se nutre del deseo de sus creadores de motivar la producción agroecológica y la construcción de relaciones humanas y solidarias entre el campo y ciudad.

El objetivo de la feria es construir desde la autonomía un escenario que revitalice las prácticas culturales de los pueblos originarios y fortalezca los saberes, la soberanía alimentaria la agroecología y la economía solidaria.

De acuerdo con Eduar Pinzón, parte de la iniciativa la idea surge después de múltiples dificultades que las productoras y productores han encontrado para comercializar de manera directa sus productos, “pues la falta de espacios es evidente y los que ponen a disposición las instituciones públicas generalmente no respetan los principios organizativos ni la lógica de trabajo de los campesinos e indígenas”

La feria dispone de una amplia variedad de productos frescos como hortalizas, raíces, tubérculos, granos, plantas medicinales, además de quesos, mermeladas y artesanías. Los sabores tradicionales también están presentes, los visitantes pueden degustar de caldo de gallina, cuy, humitas, café, aguas aromáticas y medicinales.

¿Como llegar a la feria?

Aquí mapa