[Video] Joyas de Sangre Dorada. #MaduroSeVolvioLoco

#SalvemosElOrinoco es la fuerza contra la minería, en Venezuela.
 
Mientras la lucha interna por la silla presidencial y la angustiosa y errante vida social de un país hermano mientras se quiebra bajo la bota militar y la injusticia ambiental; los movimientos ecologistas, indígenas, de Derechos Humanos que también les toca organizarse para comer, dormir, vivir y soñar, no dejan de luchar por un Venezuela libre de extractivismo.

El Arco Minero del Orinoco (AMO), creado oficialmente el 24 de febrero de 2016 como Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco,2​ es un área rica en recursos minerales que la República de Venezuela explota desde 2017;3​ ocupa mayoritariamente el norte del estado Bolívar y en menor proporción el noreste del estado Amazonas y parte del estado Delta Amacuro.​ Cuenta con 7000 toneladas de reservas de orocobrediamantecoltánhierrobauxita y otros minerales.

El Arco Minero del Orinoco abarca un área de 111 843,70 km², es decir 12,2 % del territorio venezolano; duplicando a la faja petrolífera del Orinoco.​ De acuerdo con Roberto Mirabal, exministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, el Arco Minero del Orinoco tiene un potencial de unos 2 trillones de dólares,​ los cuales en un sesenta por ciento serán destinados a los programas sociales de Venezuela.

Esta campaña musical y artística busca denunciar a nivel nacional e internacional el ecocicio y violación a Derechos Humanos y de la Natiraleza en la zona amazónica.
Hoy 24 de mayo se lanza el video promocional del álbum Guataca para Volver a la Tierra con el tema Joyas de Sangre Dorada. El tema denuncia el encubrimiento comunicacional, el etnocidio y el ecocidio perpetrado por el proyecto gubernamental venezolano del Arco Minero del Orinoco. Les proponemos viralizar el video con los hashtags #AguaValeMasQueOro #NoAlArcoMineroDelOrinoco #MaduroSeVolvioLoco

Artículos relacionados