Hong Kong decomisa 26 toneladas de aletas de tiburón, en envíos desde Ecuador

  • Dos envíos, que por sí mismos duplicaron la cantidad decomisada el año pasado, representan la matanza de aproximadamente 38,500 tiburones protegidos

Funcionarios de aduanas de Hong Kong han realizado un decomiso de aletas de tiburon en dos cargamentos provenientes de Ecuador. En total se reporta que fueron recuperadas 26 toneladas tomadas de 38,500 tiburones en peligro de extinción.

Los dos envíos, por un valor de US $ 1,1 millones, es más del doble de las 12 toneladas de aleta de tiburón decomisadas en todo 2019, según el superintendente asistente Danny Cheung Kwok-yin del grupo de aplicación de la ley marina del Departamento de Aduanas e Impuestos.

“Cada envío que consta de 13 toneladas rompió el récord anterior de 3,8 toneladas de aletas de tiburón recuperadas en 2019”, dijo.

Las 13 toneladas de aletas de tiburón secas decomisadas el 28 de abril y el 4 de mayo tenían un valor de aproximadamente USD $ 1,1 millones. Foto: Nora Tam

Esta noticias publicada originalmente en South China Morning Post, menciona que los dos contenedores llegaron desde Ecuador en enero, pero el descubrimiento se realizó cuando los oficiales de aduanas abrieron los contenedores el 28 de abril y el 4 de mayo.

Se cree que al menos parte del decomiso estaba dirigido para consumo local y destinada a restaurantes y tiendas de Hong Kong. Se espera que la investigación continue y se realizen más arrestos.

Artículos relacionados