Derrumbe en mina en San Lorenzo deja varios muertos y heridos

La tarde de hoy se registró un derrumbe en una mina en el sector Los Ajos, en la parroqioa Urbina en el Cantón San Lorenzo. El accidente ha provocado la muerte de al menos tres personas, existen varios heridos y se reporta la desaparición de otras dos personas más.

La tragedia ocurrió cuando un grupo de personas realizaba excavaciones en el área minera, indicó el ECU911.

Bomberos de varios cantones y miembros de la Policía Nacional se dirigieron al sitio del accidente para fortalecer las acciones de búsqueda y rescate en este sector de complejo acceso, lo que dificulta el tiempo de respuesta.

El Alcalde del canton San Lorenzo confirmó el accidente y reportó que estan activados los ptorocolos para poder salvar y ayudar a las víctimas del deslizamiento de tierra.

https://www.facebook.com/GleenArroyoAlcalde/videos/382577462984822

Foto: cortesía Fuerzas Armadas

En esa población se produjo un accidente mientras se realizaban excavaciones en una mina de manera ilegal, que produjo un deslizamiento de 40 metros cúbicos de tierra y enterró a ocho personas. El lugar del incidente está en un sector de 10 hectáreas aproximadamente que presentan afectación ambiental y en el que se identificó actividad minera ilegal.

Con información de El Comercio, El Universo y Esmeraldas Digital Información

Artículos relacionados