8 días de caminata. El movimiento indígena está en Latacunga

Han pasado 8 días desde que salieron más de 2” indígenas amazónicos desde Unión Base en la provincia de Pastaza (Puyo), sede de la CONFENIAE. Esta marcha denominada por el propio movimiento indígena como “MARCHA POR UN DIÁLOGO CON RESULTADOS”, es ahora una oleada de indígenas, que poco a poco crece conforme avanza la caminata. Ahora están en Latacunga.

En la sede del Movimeinto Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), se realiza el Consejo Ampliado de la CONAIE con presencia de las regionales amazónica Confeniae, andina Ecuarunari y masiva participación de las bases del movimiento indígena del Ecuador.

En el sitio de la CONAIE explican que:

“El arribo a la provincia de Cotopaxi significa un fuerte impulso a la marcha. El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi – MICC, presidido por Leonidas Iza Salazar, acompañado de sus bases dieron un fuerte recibimiento a los caminantes amazónicos y a los que se sumaron en el camino. Este encuentro concitó grandemente la expectativa de las organizaciones y la sociedad civil de la sierra centro.”

“Para el día de mañana, martes 5 de diciembre, se tiene previsto la realización del Consejo Ampliado de la CONAIE en la ciudad de Latacunga, sede del MICC, en  donde se busca tomar decisiones importantes bajo la agrupación de las tres regionales que constituye la CONAIE con miras a delinear las estrategias para la llegada a Quito el 11 de diciembre y la continuidad Política del Movimiento Indígena del Ecuador.”

Más info en CONAIE