#EcuadorLibreDeTransgénicos exige que el MAE rectifique informe

El día de hoy, el Colectivo #EcuadorLibreDeTransgenicos, entregó una carta al Ministerio de Ambiente- MAE pidiendo que rectifique su informe presentado en la Audiencia sobre la inconstitucionalidad del Art. 56 de la Ley de Semillas realizada el pasado martes 31 de julio, donde los autores plantearon que no existen evidencias científicas que cuestionen el ingreso de transgénicos con fines de investigación.

La inconformidad surge porque semanas atrás, miembros del colectivo sostuvieron varias reuniones con el ministro Tarcisio Granizo, de quien habían recibido comentarios a favor de la inconstitucionalidad. Para Marianella Irigoyen, “el informe técnico presentado por el Ministerio del Ambiente en la audiencia, denota falta de profesionalidad y experticia en el tema, por eso pedimos la rectificación”.

A través del canal de Yasunidos, se dio a conocer un video que incluye comentarios expresados por el ministro Granizo donde éste reconoce que hubo un error en su ponencia sobre los cultivos transgénicos. En el vídeo que fue grabado la tarde noche del pasado martes, Granizo dice:

“Yo quería conversar un par de temas, el primero es sobre el tema de los transgénicos, decirles que sí hubo un error y nos ratificamos en algo que ya dijimos en la reunión con Acción Ecológica, nosotros diferenciamos entre transgénicos agrícolas y los que tienen que ver con insulina, quesos y otras vainas. Con el tema de transgénicos agrícolas estamos de acuerdo con ustedes porque lo consideramos inconstitucional. Nosotros vamos a hacer una aclaración pública sobre la posición al respecto”

Para Irigoyen, es  urgente que se efectué la rectificación, ya que en estos días la corte dará sentencia sobre las seis demandas presentadas que intentan demostrar lo inconstitucional del ingreso de cultivos y semillas transgénicos con fines de investigación.

Puedes acceder a la carta presentada en el siguiente link