El Fantasma del extractivismo esta presente: Yaku Pérez

“El Fantasma del extractivismo esta presente” fueron las palabras con que el prefecto del Azuay Yaku Pérez comenzó esta mañana una conferencia de prensa donde denuncio la criminalización y persecución de defensores del territorio y del agua.

Christian Montero y Victor Guayllas, quienes están detenidos desde las movilizaciones de octubre pasado, los dos son personas que han estado resistiendo en contra de la minería en sus territorios.

Hizo un llamada a la ciudadania de Guayas, para que se unan a la lucha en contra de la minería metálica en los páramos, que es de donce proviene la mayoría del agua que se condume en Guayaquil.

Denunción tambien que sigue siendo perseguido y que el objetivo es bloquearlo, para que desista de seguir con la lucha en contra de la minería. “Quieren sacarme de la prefectura, porque estamos globalizando la resistencia. “

Tambien mencionó que el día de ayer la Fiscalía presentó Amicus Curiae contra su petición de consulta previa la minería en el Azuay, la cual se ha estado trabajándose desde el año pasado en la Corte Constitucional. Denunció que en estos documentos se califica de “irresponsable” a su petición de consulta previa para prohibir la minería.