Enfrentamientos en el cantón Las Naves a causa de la minería

Hoy, miércoles 16 de febrero de 2022, se produjeron graves enfrentamientos en el cantón Las Naves, provincia de Bolívar; debido a la presencia de la empresa minera Salazar Resources, que en la zona opera con la subsidiaria Curimining S.A.

Pobladores del cantón se auto convocaron en un plantón de rechazo a una actividad en la cual tendría “injerencia” la empresa minera, se anunció la “Repotenciación laboratorio de análisis del subcentro de salud del Cantón las Naves”, ente esta movilización la Policía desplegó un operativo que terminó en enfrentamientos, con un saldo de personas heridas.

Varios defensores y defensoras de la naturaleza se pronunciaron en las redes sociales:

“A los mineros no les importa el bien del pueblo lo que les interesa es llenarse los bolsillos saquear a nuestro Cantón Las Naves y nuestra provincia Bolívar y dejarnos contaminadas las fuentes de agua escuchen a este minero José Gómez que dice que cuando ustedes entiendan los beneficios de queeee, la mineria solo trae muerte destrucción contaminación, desen cuente que no respetan a las mujeres embarazadas, a los niños y los adultos mayores. Las Naves le dice Noooooo y Mil veces Nooooo A La Minería.Y recuerden un pueblo unido jamás será vencido” publicó en Facebook Lisseth Illanes Zambrano.

Personal de la empresa minera participando en los enfrentamientos, en un video que circula en redes sociales, una ciudadana los increpa porque la Policía botó gas lacrimógeno en su casa “a pesar de que ella se encuentra embarazada”.
Imagen que circula en redes sociales como muestra del ataque de la Policía a la población.