Foto: Isabel Salcedo-Al Grano
(Quevedo) Sabor, alimentos sanos y tradición, son los ingredientes con los que se cocina la sexta edición del Encontronazo campesino; un espacio construido por los productores asociados al Centro Agrícola cantonal de Quevedo en conjunto con la Feria Agrodiversa “la Campesina” y la organización “Machete y Garabato”, para mostrar a la ciudadanía una nueva forma de producir alimentos sanos y directamente del productor.
Para este año, el tema de la feria se enmarca en el día mundial de la lucha Campesina; por lo que uno de los objetivos de los impulsores de la feria es crear nexos de cooperación con diversos sectores, además de intercambiar semillas, recopilar y aprender experiencias de diversificación productiva bajo principios de solidaridad y respeto a los derechos humanos y de la naturaleza.
La feria, de acuerdo con Mario Macías parte de la organización, “Es un espacio que permite a hombres y mujeres del campo, expresar y compartir su cultura, saberes ancestrales y tradiciones como parte de la solución a los problemas de desigualdad de la región costa y el país”.
La feria se llevará a cabo el sábado 30 de marzo a partir de las 8:30 de la mañana en las instalaciones de la “Feria Agrodiversa” (Av. Marcos Quintana Entre Sexta y Séptima) Agenda encontronazo campesino